WikiMina - visibilidad para mujeres increíbles: las chicas que hicieron historia.











   Hasta donde sabemos, hombres y mujeres crearon el mundo tal como lo conocemos. Pero otra cosa que está en nuestra cara, es el hecho de que en las clases que yo, tú y todos frecuentamos, no fueron citadas las influencias de grandes mujeres. Escondiendo muchas luchas. Venga a conocer, 500 biografías de mujeres que cambiaron el mundo ...

Los creadores - FLAMA

  Flama es una marca digital y UX empresa de diseño. Que tienen una sede en Brasilia-DF. Su enfoque es como una 'asesoría' de negocios, que ayudan en el desarrollo y el crecimiento. Ellos llevan consigo el lema "Creamos cosas que inspiran a las personas a ser mejores". O originalmente: "We make make stuff that inspire people to be better". Más información en www.flama.is.

EL INICIO

   Hubo muchas decisiones como en todo proyecto que se inicia, como por ejemplo, concentrarse en mujeres que tienen algún conocimiento sobre el asunto trabajado -la falta de representatividad de las mujeres- y que también están buscando figuras femeninas inspiradoras.
  FLAMA es una empresa que trabaja con total toque humano, y el diseño de este proyecto no se hizo diferente, se utilizaron dos métodos para conocer la aceptación de la propuesta.
  Búsqueda de usuarios, que consistió en la aplicación de formularios en línea para varias mujeres buscando validar la hipótesis y recoger informaciones sobre su percepción sobre la representatividad femenina.
  Prueba de usuario, para garantizar que el producto quedara comprensible y eficiente, desarrollaron prototipos y realizaron pruebas de usabilidad con los usuarios, para llegar al resultado que estamos conociendo.

LA PROPUESTA

   La FLAMA siempre deja claro, que la propuesta no es forzar el feminismo "goela abajo" en nadie, sólo añadir personajes femeninos admirables y poderosos a la mujer del día a día, para que ella pueda inspirarse y convertirse en durona. "La transformación del feminismo es una consecuencia de este proyecto."
   Hacerte, mujer del día a día, conocer a varias mujeres fantásticas en tu campo de estudio o trabajo. ¡Y ellos lo hicieron!
   La idealizadora del proyecto, Michelle Protzek, explica que "es importante que las chicas que están planeando un futuro profesional sepan que pueden ser lo que quieran, no hay límites" y que eso la inspiró a buscar mujeres que hicieron y hacen historia.

¿COMO FUNCIONA?

  La plataforma de WikiMina, actúa como una plataforma bien didáctica, con un orden cronológico e incluye filtros para facilitar la búsqueda. Hay la opción de seleccionar el continente que desea, el área de actuación, y las bolitas de color rosa ayudan a encontrar mujeres increíbles que hicieron historia, desde 1810 hasta los días de hoy. Clicando en "more info" y una página de Wikipedia será abierta.

En una entrevista a la revista Trip, Lucas Coelho, uno de los fundadores de Wikimina contó que "fueron tres meses de investigaciones para levantar los nombres que incluimos en el proyecto".
Medium/Studiu Flama

WikiMina EN EL MEDIO


 Ahora, por un minuto, eche un vistazo rápido. Piense en su trabajo o sus pasatiempos. ¿Cuántas mujeres son referencia en esos campos?
PERDÓN, por la materia extremadamente larga, pero el contenido justifica! Algunos enlaces que ayudaron: Pátio Hype | Medium Flama | Blog da Pessoa. No se olviden de compartir la materia en sus redes sociales, para que todos conozcan esta increíble herramienta!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Recentes

recentposts

Aleatórias

randomposts
//